Agrandar imagen Municiapalidad de Estancia Grande
Municiapalidad de Estancia Grande
“Creo que el intendente de Concordia está mal interpretando nuestro pedido”, señaló Goldin al programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia), asegurando que no hay pedidos para vehículos particulares del municipio, sino que el planteo es para dos camionetas utilitarias que asignamos a salud y que traslada “a personas que tiene que hacerse un control de urgencia, una radiografía, una tomografía, análisis de sangre y que no pueden perder el turno”.

Goldin reconoció que los vehículos sanitarios pueden ingresar, “pero no podemos llevar a toda la gente en ambulancia, no es un remis. Está para casos especiales y para emergencias”, subrayó.

El jefe comunal incluso trajo a colación que había un “acuerdo” para que por ese acceso del sur “ingresaran las ambulancias y las dos camionetas designadas para salud. ¿Pero qué pasó? A una de las utilitarias le hicieron una multa”, con el agravante que luego “me hicieron ir con un grupo de abuelos por la 015” para ingresar por el control sanitario del acceso norte de Concordia y por las demoras de los vehículos “estuvieron 1 hora bajo el rayo del sol, con ganas de ir al baño y yo creo que eso es una injusticia”, remarcó.

Más allá de la polémica, Goldin destacó la intervención del senador provincial Armando Gay, que se puso en contacto “para decirnos que iba a tomar cartas en el asunto para intermediar”, aunque el intendente de Estancia Grande se apuró en aclarar que “yo no tengo problema con Francolini, yo el problema que tengo es que la gente del pueblo está diciendo que el intendente (Goldin) no los quiere llevar a Concordia a cobrar las jubilaciones”, por lo que concluyó diciendo que desde su comuna “nos ponemos a disposición del intendente Alfredo Francolini para lo que sea, pero lo que nosotros queremos necesitamos es entrar con los vehículos asignados a salud”.