Agrandar imagen
La medida fue tomada mediante decreto 834 del 13 de mayo pasado, según pudo confirmar APFDigital. El artículo 1º de la norma dispone la creación de la Dirección de Escobería, que tendrá además una subdirección a su cargo: la de de Producción y Control. Interinamente, fueron designados al frente de las áreas los agentes Mariela Elizabeth Martínez y Julio Cerroti, respectivamente.

Ambas reparticiones dependerán de la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Secretaría de Hacienda.
En los considerandos, el decreto 834 establece que la decisión se toma “a los efectos de hacer más eficiente la prestación de servicios” dado que la gestión municipal “tiene como premisa optimizar los recursos humanos, creando y jerarquizando espacios de producción propios”.

Una alta fuente del gobierno municipal indicó que, pese a la sorpresa que le generó la creación de estas áreas, será importante debido a que las reparticiones se dedicarán a la “producción de escobas para la ciudad”.

Por su parte, el concejal jusiticialista Enrique Ríos, planteó una visión distinta del asunto, indicando que se trata de “pagos de campaña” y puntualizando que forma parte del “caos total” y el “desquicio” en el que se encuentra el gobierno local.