Agrandar imagen Cortocircuito entre Galimberti y Zanandrea.
Cortocircuito entre Galimberti y Zanandrea.
De acuerdo a los datos del reporte sanitario emitido este lunes, 29 de junio, por el Ministerio de Salud y el Hospital "Santa Rosa" de Chajarí, el panorama epidemiológico de Santa Ana es de 50 casos positivos de coronavirus, con 160 personas aisladas.

Desde el municipio, se renovó el pedido a los vecinos de “seguir actuando con responsabilidad, tomando las medidas de bioseguridad y protección individual necesarias”.
Dichos
Tras la filtración de los dichos de su par Pedro Galimberti, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, contó que “si bien es una conversación hecha en un ámbito privado, marca la línea de pensamiento de mi colega”. En declaraciones a Diario Río Uruguay, el jefe comunal reconoció que “nos hemos sentido muy ofendido como localidad”, con las palabras de Galimberti. Subrayando que “es una situación que les puede pasar a cualquiera y nadie está exento”.

“Quiénes estamos al frente de un municipio, con una carga pública, tenemos que medirnos y ser cautos”, expresó Zanandrea. Agregando que “hoy por hoy lo que necesitamos es solidaridad y empatía y estas palabras, nada más lejos de eso”.

Por último, insistió en están “apenados y muy tristes porque sabemos que si Dios quiere, pronto vamos a salir de esto y Santa Ana siempre ha sido una localidad que ha abierto los brazos a todo el mundo y más a Chajarí, que es una ciudad hermana; por lo que haber escuchado esto de su intendente nos ha decepcionado”.