Agrandar imagen Fuertes denunció una campaña con graves acusaciones falsas en su contra.
Fuertes denunció una campaña con graves acusaciones falsas en su contra.
El mandatario comentó que denunciará a una de las personas que "pudimos identificar difundiendo los audios con las falsas acusaciones". Fuertes ratificó la "absoluta falsedad" de todas las afirmaciones.
Retractación y pedido de disculpas
En ese sentido, se difundió la retractación y el pedido de disculpas que firmó uno de los denunciados. El texto reza lo siguiente: "Son de público conocimiento los irreproducibles audios viralizados contra el Intendente Adrián Fuertes y su familia, banalizando y utilizando vilmente con fines políticos a hechos tan graves como la violencia de género y la violencia sobre menores".

El arrepentido admite: "Quien suscribe ha sido uno de los que, haciéndose eco de un anónimo publicado en Infor Villaguay, comenzó a repartir una falsedad absoluta sin ningún sentido. En efecto, debajo del anónimo puede observarse como, deliberada y planificadamente comentan perfiles falsos y verdaderos y en los verdaderos a poco de revisar sus manifestaciones surge claramente su perfil político opositor que en una tarea sistemática dan vuelta el anonimato y mediante alusiones directas e indirectas tratan de otorgar identidad y veracidad a algo que es mentira".

También reconoce que "a poco de leer o escuchar la tormenta desatada en redes y audios se observa claramente a las víctimas de la campaña: el intendente Fuertes y su familia".

Ante ello "sin intención de quitarme responsabilidades quiero decir que mi error fue dar por ciertas las mentiras que leía y escuchaba además de estar, en ese momento, mal predispuesto contra el municipio ya que el 14 de febrero del corriente año fui detenido en un operativo de tránsito y se me retuvo la licencia de conducir".

También admite que "tan virulenta fue la campaña orquestada que hasta llegaban personas a mi comercio a contar eso que en realidad se inventó para perjudicar a una familia y ni siquiera me di cuenta ni sospeché lo extraño de toda esa movida justo en vísperas del 8M, cuando precisamente se conmemora el día de la no violencia contra la mujer. Que habiendo explicado el contexto en el cual se dieron mis erróneas afirmaciones quiero aquí aclarar en forma contundente, meditada y voluntaria con referencia al intendente Adrián Fuertes, que:

1) ES MENTIRA QUE HAYA GOLPEADO A SU MUJER

2) ES MENTIRA QUE LE HAYA PEGADO A SU HIJA

3) ES MENTIRA QUE LE HAYAN PUESTO UNA PERIMETRAL

4) ES MENTIRA QUE NO HAYAN TOMADO LA DENUNCIA EN FISCALIA YA QUE EL HECHO NO EXISTIÓ Y POR ENDE LA DENUNCIA TAMPOCO.

5) ES MENTIRA QUE ALGUNA VEZ HAYA ESTADO ALOJADO EN EL HOTEL ARANDU.

6) ES MENTIRA QUE ALGUN DIA SU MUJER HAYA ESTADO INTERNADA PORQUE HAYA SIDO GOLPEADA

7) ES MENTIRA QUE LOS VECINOS HAYAN SACADO A SU MUJER ENVUELTA EN UNA SABANA

8) EN CONSECUENCIA, TAMBIEN CUANDO DIJE QUE LO ENUMERADO ARRIBA “ESTABA COMPROBADO” TAMBIEN ERA MENTIRA.


El comunicado del hombre que difunfdió las mentiras mencionadas agrega que, "habiendo sido denunciado ante la justicia, la cual en forma inmediata podría fácilmente acreditar la falsedad absoluta de todo lo que he manifestado, he decidido pedir las disculpas del caso y retractarme absolutamente aclarando que fui también victima involuntaria de una campaña orquestada precisamente con este fin: que personas ajenas a la política nos indignemos contra el intendente mediante falsas e incomprobables acusaciones contenidas en rumores anónimos que por su impunidad resultan difíciles de enfrentar".

Para finalizar "quiero destacar la generosidad y hombría de bien del intendente Adrián Fuertes, quien a pesar de haber sufrido un grave ataque y daño el y su familia exponiéndolo a una falsa y brutal acusación de acciones repudiables que no cometió, ha tenido la enorme generosidad de permitirme firmar la presente retractación en sede judicial, solo con mi número de documento para evitar que mi familia padezca el escarnio público al que yo mismo lo sometí a él y su familia. Espero sirva la presente de formal pedido de disculpas y retractación pública".
Fuente: Campo y Ciudad.