Como se informara oportunamente, Miguel Cattani, ex precandidato a senador por el departamento Federación, ex edil y ex vocal del ERRTER (Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos) fue oficializado y será, junto al concordiense Armando Gay, vocal por la minoría en el nuevo Directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).
Designación
En diálogo con Diario Río Uruguay, el federaense comentó que en su designación incidió la insistencia del intendente de Federación, Ricardo Bravo, pero también la vinculación histórica de esa ciudad con Salto Grande "y el reclamo por las cosas que no se cumplieron, las cosas que nos faltan", lo que fue comprendido y aceptado por los diputados del PJ que terminaron postulando su designación.
Federación y actualidad
Según Cattani, "este lugar no es caprichoso, no es una cosa antojadiza, sino que Federación tiene que estar siempre presente en lo que tiene que ver con CAFESG porque allá por el año 1998, cuando se crea, fue justamente cuando se logran los excedentes; que son las piedras fundamentales para que sea escuchado este reclamo en la Cámara de Senadores de la Nación".
Respecto a esta actualidad, opinó que "nosotros vamos a estar trabajando haciendo un poco de equilibrio con la realidad y con lo que uno pretende, donde hay una situación complicada en lo económico y en el tema de los fondos".

En ese sentido, contó que la ciudad termal "viene planteando cuatro o cinco obras que son de mucha importancia", entre ellas "el pedido de la ruta 44, que fue noticia estos días en el país, con un proyecto para hacerla de doble vía, de reasfaltarla, de dejarla en condiciones como todos queremos y ese proyecto es millonario".
Reclamos
Por último, si bien reconoció los problemas, Cattani se mostró optimista. "Concuerdo mucho con este pedido que anunció el gobernador de la provincia (Rogelio Frigerio), de ir a la Justicia, porque hay una retención indebida de los fondos, que no corresponde y que hace el Estado Nacional".

Según argumentó, "acá hay una retención de tres provincias que están involucradas en lo que tiene que ver con Salto Grande y yo creo que hay que seguir la discusión en todos los ámbitos pero también dejar en claro que más allá de que Milei insista con que no hay plata o que no hay obra pública, hay una retención indebida y eso está penado por la ley".

Siendo puntual, remarcó que "la última vez que se depositó fue en el mes de febrero, ya hay dos meses que están retenidos y es mucha plata; se habla de más de dos mil millones de pesos, y esto tiene que ver también con lo que uno proyecta para la región".