Agrandar imagen
El ámbito judicial se encuentra regido por la Ley 10.068, normativa que se plasmó en el año 2011, luego de la conformación de una comisión de análisis y propuesta en materia salarial integrada por vocales del STJER, titulares de los Ministerios Públicos, representantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y de la Asociación de la Magistratura y de la Función Judicial de Entre Ríos (AMFJER), lográndose que a las remuneraciones se les aplicara en forma automática todo incremento dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes de la Justicia nacional.

Los integrantes del Alto Cuerpo entendieron que resulta fundamental defender la vigencia de la Ley 10.068 y por tal motivo se consensuó sostener en forma unánime la defensa irrestricta del sistema salarial del Poder Judicial de Entre Ríos que consagra la referida ley.

Al respecto el gobernador de la provincia Gustavo Bordet se refirió a la medida a través de sus redes sociales y expresó que “valoramos enormemente la decisión del Poder Judicial de Entre Ríos, sus jueces, funcionarios y trabajadores, de suspender hasta el 30 de junio los aumentos salariales previstos. La difícil situación del país y de la provincia requiere del compromiso de todos”.

Y agregó que “en Entre Ríos venimos haciendo un gran esfuerzo para reducir los gastos y volcar esos recursos a los sectores que más lo necesitan. Por eso logramos el mayor aumento salarial del país, de un 57,6 por ciento por encima de la inflación, asistiendo también a la población más vulnerable”.