Agrandar imagen El ministro hizo un repaso del presupuesto 2020 y las obras para Concordia.
El ministro hizo un repaso del presupuesto 2020 y las obras para Concordia.
El ingeniero Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, recordó que “ya la semana anterior hicimos la presentación del Presupuesto 2020”, que tuvo “un análisis muy profundo por parte de los legisladores, dado que las necesidades son muchas”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario aclaró que se “debieron marcar prioridades, que previamente habíamos hablado con intendentes electos, actuales y legisladores de cada departamento”.
En detalle
En el presupuesto provincial para el próximo ejercicio, previsto “por un monto total de 2.900 millones de pesos”, están incluidas “las obras educativas, la de Salud y la de Infraestructura básica”, detalló Benedetto.

A ese cúmulo de trabajos, se agregan “las obras plurianuales que están iniciadas pero hay que completarlas”, mencionó.
En Concordia
Ya hablando de lo que tiene que ver estrictamente con el departamento Concordia, el funcionario aseveró que está previsto la culminación de las “obras escolares como la Sendrós, la Basavilbaso, la Niez, la Belgrano o la Che Guevara”.

En lo relacionado a las obras de hidráulica, está contemplado “otro año de obra para la nueva Planta de Agua, que son recursos compartidos con Nación”.

Además, “tenemos las obras del Manzores y de la Planta de Tratamientos Cloacales”, comentó. Aclarando que “en el presupuesto no están incluidos los trabajos en Vivienda y Vialidad provincial que son dos presupuestos aparte”.