Agrandar imagen
Luego del encuentro, Benedetto. señaló que “en esta nueva etapa queremos abrir las puertas de CTM a los intendentes, presidentes de juntas y comunas para poder trazar un plan de trabajo que permita ir llevando soluciones a cada localidad”.

Destacó, además que ”el desarrollo regional es uno de los objetivos que queremos potenciar desde Salto Grande. Es uno de los cuatro ejes que dieron origen a la Represa, que están consignados en el acta de 1946 y hemos puesto como prioridad en esta gestión"

En este sentido, el titular de la Delegación Argentina mencionó que "estamos en consonancia con los diferentes niveles de gobierno en poner a Salto Grande al servicio de las comunidades de la región. Queremos ser facilitadores para acompañar a los intendentes y a cada comunidad para pensar un modelo de desarrollo regional”.

Por su parte el senador, Armando Gay, que también participó del encuentro, agradeció el espacio y predisposición del Presidente de la Delegación Argentina, destacó su experiencia, trayectoria y compromiso desde los lugares que ha ocupado y resaltó la oportunidad que “tenemos hoy con la alineación de los espacios políticos nacional, provincial y municipales que seguramente nos va a facilitar las gestiones”

Señaló que contar con CTM y Cafesg al servicio de la región son “herramientas enormes que tal vez hoy, como nunca, tenemos, y tal vez no vemos la posibilidad que puede significar para el desarrollo de nuestra región si sabemos aprovechar la oportunidad y optimizar los recursos. Hay un compromiso de que Concordia se desarrolle, y de desarrolle por completo en partes iguales, en comunas, juntas y municipios” finalizó el legislador.

Estuvieron presentes, el Coordinador de Cafesg, Roberto Acuña y los intendentes: Daniel Benítez de Puerto Yeruá, Ariel Stuker de La Criolla; Ariel Panozzo Zeneré de Los Charrúas; Javier Goldin de Estancia Grande y Edgardo Almada de Colonia Ayuí. Los Presidentes de las Comunas: Fabian Kremer de Colonia Roca, Ariel Izaguirre de Pedernal, Rita Alvarez de Nueva Escocia. Y de las Juntas de Gobierno: Daniel Violaz de Estacion Yequerí; Jorge Renta de Urquiza por Colonia San Justo; Héctor Ruiz Díaz de Estación Yeruá; Roberto Benay del Redomón y Fernando Astudilla de Clodomiro Ledesma.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.