Agrandar imagen La consigna reza: “Por una República libre, federal y soberana”.
La consigna reza: “Por una República libre, federal y soberana”.
La consigna reza “Por una República libre, federal y soberana” y responde al llamado nacional para manifestar el apoyo de los ciudadanos al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Fuentes locales relacionadas al frente Juntos para el Cambio, confirmaron a Diario Río Uruguay que la cita es para el próximo sábado – 24 de agosto – a las 17:30 horas, en la plaza 25 de Mayo de Concordia.
Llamado
Quién encabezó la convocatoria nacional fue el actor Luis Brandoni – confeso artista simpatizante de la gestión macrista – a través de un video difundido en redes sociales. En efecto, desde Madrid, el llamado realizado fue a una marcha, para el sábado 24 de agosto, luego de la derrota que sufriera Juntos por el Cambio en las elecciones PASO.

"Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país", dijo el actor. Recordando otra manifestación a favor del gobierno nacional, realizada en abril de 2017.

Brandoni exhortó a marchar "para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente". Subrayando que "hay que prepararnos para el 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros".

"Perdimos la república muchas veces; otra vez no", concluyó el artista cerrando el video.