Agrandar imagen
La provincia de Entre Ríos será anfitriona del XII Encuentro de las Comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis), que incluye la participación de los representantes de provincias de la Región Centro y de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Se trata de dos jornadas de debate, donde cada provincia presentará la situación actual y se analizarán las políticas públicas regionales para luchar y erradicar el trabajo infantil, con el fin de generar un diagnostico regional.

La apertura estará a cargo de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y del secretario de Trabajo y presidente de la Copreti Entre Ríos, Fernando Quinodoz.

Luego, los representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirán sobre las modalidades predominantes del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

También analizarán las herramientas comunes, los protocolos de intervención y la situación de cada provincia. El debate continuará durante la siguiente jornada donde se realizará el plenario y la firma del acta regional.

Reforzando la participación de todos los actores en la temática, asistirán al encuentro los referentes de los sindicatos y de la comunidad regional. Las jornadas se inician el jueves desde las 9.00 y se extienden hasta el viernes a las 12.30 en el salón de eventos de las Termas de Chajarí.