Agrandar imagen
Se refirió a los gastos que tiene el estado cuando se comete un delito y de qué manera se puede prevenir, "con una buena inversión en seguridad y la formación profesional de la policía, se puede prevenir el delito", aseveró.
En cuanto al narcotráfico, hizo referencia a la especial atención que debe prestar el Estado con el público más joven, que es el más vulnerable a las drogas, apuntó. "Antes el problema de drogas lo tenía el hijo del amigo de un amigo, hoy está en nuestro círculo más cercano. Eso demuestra cómo fue creciendo el narcotráfico y que ya no es un problema ajeno. Necesitamos contener a los jóvenes con educación y prevención, y es el Estado quien en gran parte debe ocuparse de eso", dijo el ex Jefe de la Policía Federal Argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ante la concurrencia de vecinos de Concordia, desde el espacio convocante se apuntó que la exposición de Roncaglia “finalizó con un intercambio de preguntas en donde los comentarios más frecuentes fueron la preocupación frente al crecimiento de delitos más violentos en la ciudad”.