Agrandar imagen
Se realizó una reunión de trabajo entre el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y secretarios de Transporte de las provincias, entre ellos Néstor Landra en representación de Entre Ríos. La jornada tuvo como eje principal las acciones y medidas tendientes a la administración de los recursos.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Transporte y ocurrió tras la publicación el viernes pasado en el Boletín Oficial de la Resolución 86/2023, que oficializa la asistencia económica del Gobierno nacional a las 23 provincias por una cifra total de 28 mil millones de pesos para los primeros 4 meses del año.

Este año, en base a lo previsto en el Presupuesto, el Ministerio de Transporte asistirá económicamente a las provincias con un monto total de 85 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 1.305% en comparación con 2019.

Además, la normativa establece que todas las provincias deben implementar el sistema SUBE en cada municipio. Esta medida permitirá que los usuarios puedan acceder a la tarifa social y demás programas del Estado nacional para obtener un descuento en el valor del boleto.

Sobre la reunión el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, comentó que “las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba fuimos las que firmamos un convenio y la adhesión al sistema SUBE en todo el territorio de cada una”.