Agrandar imagen Milei mantiene su imagen positiva, también en Entre Ríos.
Milei mantiene su imagen positiva, también en Entre Ríos.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el consultor explicó que a nivel provincial "Milei ha conservado el caudal electoral que lo llevó a la presidencia". Es decir, agregó, que "el 56% que lo apoyó en su momento, lo ha conservado en gran medida; ha tenido una fuga muy menor" pero no ha incidido demasiado.
Sorpresa
Para Majluff es "una cuestión bastante sorprendente, si se quiere", ya que el apoyo continúa, aún "tras los ajustes que ha sufrido su electorado", ya que eso suele ser una acción antipática que puede mellar la imágen de la figura auditada. Sin embargo, pasado el período denominado "de luna de miel" de las gestiones, que hace referencia principalmente a los primeros 100 días, el consultor insistió en que, en el caso del presidente "no ha bajado ese apoyo de la opinión pública en general".

Según el consultor es algo que se comparte con el escenario argentino, dado que "es muy raro que Entre Ríos escape a la foto nacional, es más siempre se dice entre algunos colegas que nuestra provincia es el Ohio de Argentina, o sea Ohio en Estados Unidos tiene la particularidad que el resultado que se presenta ahí es lo que finalmente se presenta a nivel nacional".

Entre Ríos, reflexionó Majluff, "tiene características de nivel económico y demográfico, similar y por lo general es copia bastante fiel de lo que sucede en el país".
Encuestas
Por último, el consultor afirmó que "estamos recién armando una agenda de mediciones locales y provinciales", por lo que aún no se tiene guarismos acerca de cómo se percibe la gestión de Rogelio Frigerio o "de los distintos intendentes entrerrianos".

Igualmente, dijo que la experiencia marca que en este tipo de contexto como el que se atravieza, "para suerte o para desgracia de ellos, donde la atención mayor está en la cuestión macroeconómica y el mal humor que se puede generar, la centralidad de Milei hace que la gente tenga la mirada muy puesta y concentrada en en la figura del presidente", por lo que, habitualomente, "se le quita un poco la vista a la figura del gobernador o a los intendentes" de cada localidad.