Agrandar imagen
En el mediodía de este sábado, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti fue uno de los encargos de brindar la conferencia online que informó sobre el estado de situación del coronavirus en la provincia.

Al respecto señaló que “actualmente tenemos 18 casos confirmados y siete que permanecen en estudio. La evolución de los casos ha sido bastante buena. Sólo hay un caso grave en la provincia que está estable pero con pronóstico reservado”.

“En las últimas horas tuvimos dos casos nuevos confirmados, en ambos casos que tratan de personas que han viajado al exterior. Y se continúa en el día a día haciendo todo lo necesario y las tomas de muestras, llamadas hisopados, para confirmar o descartar nuevos casos”, detalló.

Por último, Bachetti subrayó que “la curva de casos al aplanarse, hace que el pico se prolongue cada vez más y lo que esperábamos para los primero días de abril, con las medidas de cuarentena se ha logrado ganar tiempo para que todos los servicios de salud del país nos organicemos de una mejor manera, se reúnan los insumos necesarios, se capacite el personal y se acondicione lo necesario para atender a los enfermos con este virus. Esto no quiere decir que el pico no llegará, lo importante es que estaremos preparados”.

Etiquetas

Salud