Agrandar imagen
Tal como informara Diario Río Uruguay, la provincia publicó un llamado a licitación para la ampliación del parque acuático en la ciudad de Federación. La obra, enmarcada en el programa nacional 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, cuenta con un presupuesto oficial de 102.983.887,26 pesos. El plazo de ejecución será de 180 días corridos.

La apertura de sobres se llevará a cabo este jueves 11 de mayo a las 11 de la mañana, en el Municipio de Federación, situado en avenida Las Hortensias al 878.
Detalles técnicos de la obra
La obra se encuentra dentro de la localidad de Federación en el sector norte de la ciudad, considerado punto de vista turístico de la misma. Si bien, tanto el parque acuático como el parque termal funcionan en óptimas condiciones, se propone ampliar el parque y brindar nuevos atractivos para hacer frente a la creciente demanda.

Se trata de un proyecto integral en el sector norte del predio de aproximadamente 2500 m2, lindero a la traza de la ex ruta 14 que a su vez será un nuevo nexo entre el parque acuático y la pileta “Sensaciones” del Parque termal, siendo un eje vinculante por la posición geográfica dentro del predio.