Agrandar imagen
Luego de los diferentes hechos delictivos ocurridos en Concordia durante el trascurso del mes de enero, se confirmó que el Consejo de Seguridad se reunirá el próximo jueves.

La novedad fue dada a conocer por la concejal Carola Laner, quien en declaraciones a Diario Río Uruguay, dijo que “la reunión del Consejo de Seguridad, que por normativa se tiene que realizar una vez al mes, se coordinó para este jueves 2 de febrero”.

Asimismo, Laner señaló que “nosotros le solicitamos mediante nota al intendente que gestione la presencia de la ministra Rosario Romero para que sea parte de la reunión del Consejo de Seguridad”. Subrayando que “entendemos que nuestra ciudad ha venido sufriendo delitos de variable intensidad”, por lo que “necesitamos conocer los ejes centrales de la política de seguridad y las líneas de trabajo que desde el Ministerio se vienen promoviendo, fundamentalmente en lo que involucra a nuestra ciudad”.

Además, la edil remarcó que “como siempre desde nuestro lugar vamos a participar del Consejo de Seguridad de forma proactiva con propuestas concretas, y aportando nuestro humilde análisis de la realidad delictual de nuestra ciudad”.

Por otra parte, Diario Río Uruguay pudo confirmar que la reunión del Consejo de Seguridad contará con la presencia de autoridades de la policía de Entre Ríos.

A su vez, están invitados quienes están a cargo de las fuerzas de seguridad que tienen presencia en Concordia, es decir, Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal.

Asimismo, también llegaría a la ciudad para ser parte de la reunión, la ministra Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos – Rosario Romero –.