Agrandar imagen
Este martes 7 de diciembre jurarán los diputados nacionales votados en las elecciones generales del 14 de noviembre, anunciaron las autoridades de la Cámara baja a través de una nota suscripta por el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul.

En la nota se informa que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los y las diputados y diputadas electas se realizará a partir de las 12 del 7 de diciembre. En esa misma jornada serán elegidas las autoridades de la Cámara, dándose por descontada la reelección del presidente Sergio Massa por otro período, publicó Parlamentario.
Los nuevos legisladores
Cabe destacar que los flamante diputados entrerrianos son Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti, de Juntos por Entre Ríos, y Enrique Cresto y Carolina Gaillard, del Frente de Todos.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Cresto no asumirá como diputado nacional y continuará como titular de la Administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA.

De esta forma, por la continuidad de los postulados, quien debería asumir en lugar de Enrique Cresto sería Tomás Ledesma, que iba como candidato en tercer lugar por el Frente de Todos.