Agrandar imagen Laura Marinez Pass junto a su esposo Juan Carlos y su hijo Enrique
Laura Marinez Pass junto a su esposo Juan Carlos y su hijo Enrique
Laura Martínez Pass era la esposa del ex intendente Juan Carlos Cresto y madre del intendente con uso de licencia Enrique Cresto (hoy al frente del ENHOSA) y de la actual diputada nacional Mayda Cresto.

La ex senadora había ingresado al Instituto Médico Quirúrgico Garat este mismo sábado en horas de la mañana y permaneció internada hasta la tarde, cuando se conoció la noticia de su deceso.

Laura Martinez Pass de Cresto fue fundadora y presidente de la fundación CONSED, entidad intermedia que realiza tareas de asistencia social en la ciudad de Concordia.

En el año 2003 fue electa senadora nacional, banca que ocupó hasta el año 2009. Entre sus iniciativas más reconocidas figura el proyecto para el Juzgado Federal de Concordia, por el cual fue recientemente reconocida por el Colegio de Abogados de Concordia.

Una vez terminado su mandato como legisladora, Pass de Cresto regresó a Concordia para seguir con su trabajo social, pero su situación cambió por completo cuando en enero del año 2010 sufrió un accidente cerebro vascular cuando se encontraba en la ciudad uruguaya de Piriápolis. Luego de una larga internación siguió otro dilatada etapa de rehabilitaciones, la cual no estuvo exenta de altibajos, como cuando debió ser operada del corazón en el año 2013.

A través de un breve comunicado, la familia Cresto confirmó el deceso y agradeció "profundamente las condolencias y expresiones de afecto" que reciben en estos momentos de dolor.