
Busti fue intervenido en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y luego de haber pasado por el quirófano padeció una complicación. Fue por ello que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo a otra aparatología para mejorar la función del corazón, según se informó en un parte de hace varios días.
Pero luego de eso, el cuadro delicado demandó cuatro cirugías de diferente complejidad, la última de ellas “como consecuencia de la bomba extracorpórea que tiene colocada en la ingle, que tenía problemas de irrigación en la pierna izquierda. Por es que tuvieron que hacer esta nueva operación, que en principio salió bien”, señaló entonces un allegado a su familia.
El propio ex gobernador había anunciado la realización de dicha operación a través de un video en sus redes sociales, donde agradecía a quienes manifestaron preocupación por su salud: “Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, expresaba entonces el ex mandatario provincial.
“Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia”, agregó. “Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante”, concluía en su mensaje.