Las Municipalidades de Federal y Concordia firmaron un convenio de colaboración recíproca en la implementación de políticas contra la violencia de género. A partir de este convenio, el municipio que administra Gerardo Chapino comenzará a implementar la aplicación SOS Alerta – Botón Antipánico, software desarrollado por el Municipio de Concordia en el marco del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género.

“Siempre con Gerardo Chapíno, que es un Intendente amigo y compañero, estamos en contacto buscando programas que se puedan implementar en uno o en otro Municipio. Y en este caso, se trata de una política que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión, ante un flagelo que es mundial y que nosotros aquí tomamos la decisión de trabajar desde el Gobierno local para contribuir a ayudar a las víctimas de violencia de género”, dijo el intendente de Concordia, Enrique Cresto.

“El municipio, con personal municipal, desarrolló una aplicación que es el Botón Antipánico, y que se trabaja en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Justicia, con quienes hemos diagramado un Protocolo de Actuación, del que participan distintas áreas del Municipio, como el Centro de Fortalecimiento Social, la Casa de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Informática, entre otras”, detalló el jefe de gobierno de Concordia.

“Nuestro objetivo siempre ha sido replicar en nuestro Municipio los programas que han sido exitosos en otras localidades, y lo mismo con estos programas en los que estamos a la vanguardia a nivel provincial, es un orgullo para todos los concordienses que se comience a implementar también en otras ciudades entrerrianas, como en esta caso en Federal”, resaltó Cresto.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino expresó que “estamos muy agradecidos todos los federalenses por esta iniciativa que ha tenido el intendente Enrique Cresto, este acompañamiento a todos los municipios, y esta apertura de él y de todo su equipo, que ha viajado a Federal brindando capacitaciones sobre este tema”.

“Tener este gesto de crear un software que podemos usarlos los diferentes Municipios, es algo que nosotros resaltamos. Se trata de una ayuda que desde las Municipalidades brindamos a la Policía y a la Justicia, para que puedan atender mejor a las víctimas de violencia de género, que es una problemática global a la que no escapa ninguna ciudad, y por eso no tenemos que dar ni un cachito de ventaja, y es importante cada esfuerzo que podamos hacer desde los municipios para colaborar en la lucha contra este flagelo”, sostuvo Chapino.

De la firma del convenio participaron el secretario de Gobierno de Concordia, Alfredo Francolini y la secretaria de Gobierno de Federal, María Isabel Kessler, el director de Informática del municipio concordiense Gustavo Berón, entre otros.
Fuente: Federal al Día