
Con sillas en varios círculos concéntricos y muchas personas de pie, el propio Alfredo Francolini abrió la reunión agradeciendo a quienes se acercaron a escuchar y participar y pidió que “todos hablen y expresen sus opiniones, ideas y propuestas, porque las mejores propuestas son las que surgen del consenso. Hemos conformado equipos técnicos y queremos que todos participen”.
El viceintendente trajo a colación que ya “en septiembre del año pasado hicimos el anuncio que nos vamos a presentar en las elecciones” y que desde entonces “venimos dialogando con diferentes sectores y avanzando en esta propuesta”. Anticipando que “cuando el gobernador Gustavo Bordet defina el cronograma electoral, será el momento de realizar anuncios y presentar la propuesta electoral”. Mientras tanto “hoy es el tiempo de avanzar en un mayor diálogo y una mayor participación”, convocó Francolini.
A través de un comunicado, se apuntó que durante más de una hora, diferentes participantes fueron haciendo uso de la palabra, explicitando su apoyo a la candidatura de Francolini y proponiendo diferentes acciones y actividades.

Entre los presentes, no pasó desapercibida la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, primo del actual intendente, quien al hacer uso de la palabra convocó a “militar en cada barrio, para que Alfredo sea el próximo Intendente de Concordia”. En este sentido, Marcelo Cresto señaló que “esto es un estímulo para salir a ganar las calles, y recorrer cada barrio”.
