Agrandar imagen
“Todas las semanas venimos haciendo reuniones con distintos vecinos, con instituciones, inclusive con vecinos que no piensan como nosotros, porque el objetivo es construir un espacio con ideas que representen a todos los sectores, que sea multisectorial”, recalcó el viceintendente Alfredo Francolini.

Con sillas en varios círculos concéntricos y muchas personas de pie, el propio Alfredo Francolini abrió la reunión agradeciendo a quienes se acercaron a escuchar y participar y pidió que “todos hablen y expresen sus opiniones, ideas y propuestas, porque las mejores propuestas son las que surgen del consenso. Hemos conformado equipos técnicos y queremos que todos participen”.

El viceintendente trajo a colación que ya “en septiembre del año pasado hicimos el anuncio que nos vamos a presentar en las elecciones” y que desde entonces “venimos dialogando con diferentes sectores y avanzando en esta propuesta”. Anticipando que “cuando el gobernador Gustavo Bordet defina el cronograma electoral, será el momento de realizar anuncios y presentar la propuesta electoral”. Mientras tanto “hoy es el tiempo de avanzar en un mayor diálogo y una mayor participación”, convocó Francolini.

A través de un comunicado, se apuntó que durante más de una hora, diferentes participantes fueron haciendo uso de la palabra, explicitando su apoyo a la candidatura de Francolini y proponiendo diferentes acciones y actividades.
Se habló también de la campaña, y el Viceintendente remarcó que “haremos una campaña austera, porque lo importante es poder dialogar con los vecinos”, y agregó que “les pido a todos que seamos respetuosos. Vamos a cumplir 40 años de democracia, y el mayor desafío es fortalecer la democracia, el respeto a las instituciones, la participación y la construcción de una mejor sociedad para todos”.

Entre los presentes, no pasó desapercibida la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, primo del actual intendente, quien al hacer uso de la palabra convocó a “militar en cada barrio, para que Alfredo sea el próximo Intendente de Concordia”. En este sentido, Marcelo Cresto señaló que “esto es un estímulo para salir a ganar las calles, y recorrer cada barrio”.
También estuvieron ex funcionarios como el ex Jefe de Gabinete y ex Concejal Alberto Armanazqui, el integrante del PAMI Leandro Trupiano, referentes barriales, presidentes de comisiones vecinales, militantes sociales, referentes de Instituciones y del sector privado, del comercio, del turismo, profesionales, entre otros, fueron parte de la reunión.