Agrandar imagen
“Voy a ser candidato en el 2023, pero a día de hoy, la prioridad va a seguir siendo la gestión”, subrayó Alfredo Francolini en diálogo con Diario Río Uruguay, durante la jornada de este viernes.

Al respecto, el actual presidente municipal explicó que “estamos trabajando hace bastante tiempo (2 años y medio) y para nosotros es importante la continuidad del trabajo que venimos haciendo”. Es por eso que, “con todo el equipo que está trabajando conmigo en el Ejecutivo, es algo que lo venimos hablando y decidimos que me voy a presentar en las elecciones de 2023”. Por lo pronto, precisó que “estamos convencidos de que hay que garantizar el modelo de gestión que estamos impulsando y, lógicamente, seguir buscando resultados que beneficien a todos los concordienses”.

Francolini ratificó que su lanzamiento “será por dentro del PJ” y aclaró que “todos saben que yo ya había comentado que quería ser candidato del 2023”, a pesar de que “creía que no estaban dados los tiempos en esos momentos, porque había que seguir trabajando para la gestión”.

No obstante, valoró que “ante distintas preguntas e incertidumbres dentro del municipio, sobre cuál era la relación con Enrique, sobre su posible regreso -al municipio-, si yo iba a ser candidato o no”, esta candidatura será “independiente de si Enrique viene o no”, por lo que “vamos a seguir trabajando para la gestión y vamos a ser candidatos”, adelantó.

“Creo que es el momento de que no haya más incertidumbres, de que los candidatos empecemos a decir quienes queremos y quienes no queremos serlo”, puntualizó Francolini.

Finalmente, el actual intendente de Concordia se refirió a una posible presentación formal de la campaña y reconoció que “nosotros veníamos haciendo reuniones en distintos lugares de la ciudad donde manifestamos qué era lo que queríamos hasta que estemos al frente de la institución”, por lo que “vamos a seguir con estas reuniones, pero ahora con la firmeza de la candidatura manifestada y, seguramente, haremos algún tipo de lanzamiento”.