
Tras saludar a los docentes de cada una de las escuelas, el mandatario dijo que el objeto de las jornadas es "volver a poner a la educación en el centro de atención de nuestra provincia". En ese marco, dijo que las jornadas "son muy importantes porque nos permiten poner el foco ahí donde están los principales problemas de la educación hoy en Entre Ríos".
Puntualizó que se trabaja "en la alfabetización en la escuela primaria y la transformación de la escuela secundaria", y aseguró que "tenemos que acompañar a los docentes que están al frente de nuestras aulas, jerarquizando su tarea, escuchándolos y dándoles herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo".
Resaltó que "después de muchísimo tiempo estamos concursando 300 cargos en primaria y en secundaria". Y valoró: "Ustedes los docentes y los alumnos son los actores fundamentales de la transformación que queremos llevar adelante en un área tan sensible para nosotros como es nuestra educación".
Por su parte, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese resaltó que el principal objetivo de esta gestión es garantizar que los estudiantes estén en las aulas, ya que "cada día cuenta". Para ello, dijo que se continuará fortaleciendo los equipos técnicos y el acompañamiento en territorio.
"Estamos trabajando para fortalecer el plan provincial de alfabetización, que incluye nivel inicial, primaria y secundaria. Esta es una iniciativa magnífica que requiere del esfuerzo de todos", afirmó. Asimismo, señaló que se profundizará la formación secundaria, con el objetivo de que los estudiantes finalicen su trayectoria escolar con las habilidades necesarias para construir sus proyectos de vida.
Inmediatamente, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el proyecto político-pedagógico institucional, que será el eje articulador de todas las políticas educativas. "Vamos a estar acompañándolos en cada paso, en cada desafío. Juntos podemos lograr una educación de calidad para nuestros estudiantes", concluyó.