Agrandar imagen
En tal sentido, funcionarios y personal técnico de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos recorrieron el lugar y avanzaron en la promoción del área que representa un patrimonio natural de la provincia.

Jóvenes de la comuna realizan recorridos por senderos del borde costero del río Uruguay, a través del programa Salto Grande Explora en su Circuito Artigas, destacando el valor de las zonas boscosas de la costa del Uruguay.

Los funcionarios recorrieron dos de los cuatro senderos de la selva en galería que tiene actualmente el Circuito Artigas. La subsecretaria de Ambiente, Valeria González Wetzel, destacó las recorridas guiadas que ponen en valor la flora nativa. Definió que el objetivo es acompañar tales iniciativas, porque –definió- “la mayor cantidad de personas capacitadas puede generar incluso una salida laboral para gente del lugar”.

El programa Salto Grande Explora en su Circuito Artigas, que lleva adelante la Asociación Artiguista, tiene como finalidad ofrecer a los visitantes y miembros de la sociedad, actividades de senderismo, avistajes y cicloturismo en el nuevo marco de turismo de proximidad.

De la recorrida participaron también los directores de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc; y de Administración, Roberto Zabala; y el titular del Plan Manejo del Fuego, Gustavo Elberg.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.