Agrandar imagen
Con una gran concurrencia de jóvenes ediles, llevaron adelante la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Juvenil Edición 2019. Este acto, contó con la presencia del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay y los Concejales, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko, Daniel Cedro, Nicolás Moulins y la edil electa (que asumirá su banca el 10 de diciembre) Lía Solís.

En este encuentro, Gay valoró el apoyo por parte del Intendente Enrique Cresto, “con quien venimos trabajando fuertemente en este proyecto con el fin de construir un presente y un futuro para nuestros jóvenes”, explicó.

En tal sentido, “hemos venido realizando un gran trabajo junto al equipo del Concejo para que los alumnos de las escuelas secundarias se interesen en participar y vemos que eso ha llegado a la juventud, quienes tienen un compromiso muy grande por alzar su voz y hacerse escuchar”, reconoció.

Asimismo destacó, que “de todas las ediciones que hemos tenido, está es la que mayor participación ha habido en una elección de autoridades” y es; “sumamente satisfactorio que con la corta edad que tienen estén participando en este espacio de educación no formal, donde van a poder conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, como en este caso el Concejo Deliberante, que es la caja de resonancia de la ciudad”, sostuvo.

Al finalizar, dejó en claro que “como dirigentes políticos, debemos trabajar e incentivar el interés en nuestros jóvenes y brindarles las oportunidades de interacción y colaboración”, porque en la medida que, “más de ellos se involucren en la cosa pública mayor cantidad y calidad de dirigente vamos a tener a corto plazo”, concluyó el Presidente del Poder Legislativo local.

Por su parte, la Concejal Carolina Amiano, expresó que “quienes integran cada edición del Concejo Juvenil representan a todos los jóvenes de nuestra ciudad en el recinto así que; estamos muy contentos por la convocatoria y la predisposición de los chicos, notamos que están muy entusiasmados por las actividades que les vamos a proponer, vemos que quieren comprometerse en aportar sus ideas, en hacer escuchar su voz a través de los proyectos y resoluciones”.

La Presidenta electa del Concejo Juvenil, Karen valoró que “es una experiencia que creo que va a tener una buena incidencia en mi futuro, es algo nuevo para mí, voy a dar todo y principalmente estaré colaborando con mis compañeros, que más que una presidenta como formalidad, seré una compañera más”.

La Vicepresidenta segunda, añadió que “es un honor ser parte de este Concejo”, y alentó a que “es fundamental que todos podamos involucrarnos en cosas nuevas, lo importante es participar, tenemos que dejar las dudas y miedos a un lado”.

Autoridades electas del Concejo Juvenil:



Presidenta: Karen Solange Jordales – Esc. Nº15 Normal D. F. Sarmiento.



Vicepresidenta Primera: Alejandra Arce - Esc. Nº 8 Don Augusto Niez.



Vicepresidenta Segunda: Leylen Aguiar – Esc. Renacer.



Secretario: Marcos Brest - Esc. Nº 5 Salto Grande de La Criolla.



Subsecretario: Joaquín Vallejos - Esc. N2 José Gervasio Artigas.