Agrandar imagen La nueva repartición se inaugurará en noviembre.
La nueva repartición se inaugurará en noviembre.
El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, comentó que la novedad fue anunciada en el reciente encuentro celebrado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell.

De la audiencia participaron además, la vicegobernadora Laura Stratta; el procurador general de la provincia, Jorge Amilcar García; el defensor general Maximiliano Benítez; el presidente de la Sala Penal del STJ, Miguel Giorgio; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

“Es algo que veníamos gestionando hace mucho tiempo, tal como ya funciona en Paraná”, señaló Giano.
Noviembre
Según explicó el legislador a Diario Río Uruguay, “el doctor García nos explicó que está todo listo para que, en noviembre, se cree la Fiscalía de Género y se designe una fiscal, cuyo nombre seguramente será anunciado en los próximos días”.

La importancia radica en que la magistrada “estará exclusivamente para atender los problemas de violencia de género, ya que hoy tenemos fiscales pero que se ocupan de todo tipo de delitos”.

La repartición “funcionará dentro de los Tribunales de Concordia al igual que el Juzgado de Ejecución de Penas que se tiene previsto”, remató Giano.

Etiquetas

JUDICIALES