Agrandar imagen Giano resaltó el trabajo articulado entre los tres poderes del Estado.
Giano resaltó el trabajo articulado entre los tres poderes del Estado.
“El objetivo de este programa es formar y educar a la ciudadanía”, sostuvo Giano, autor de la Ley que crea el Programa Ser Jurado.

En ese sentido, recordó que “fue la decisión política del gobernador Gustavo Bordet la que nos permitió tener en Entre Ríos la ley de Juicio por Jurados, sumado a una coincidencia plena de los tres poderes del Estado”.

“Para una mejor aplicación es necesario que se informe y se eduque a la ciudadanía en general y a alumnas y alumnos de los distintos niveles educativos en particular, sobre qué significa ser jurado”, resaltó.
Reuniones
El actual presidente de la Cámara de Diputados participó en reuniones de trabajo con la Vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; autoridades del Superior Tribunal de Justicia, la vocal y presidenta del Instituto Alberdi, Susana Medina de Rizzo; el juez de Garantías de Paraná y coordinador general del STJER para la implementación del sistema de Juicio por Jurados en el Poder Judicial.

En las actividades también participarán el Colegio Abogados de Entre Ríos y la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial.

“Integrantes de los tres poderes acordamos sobre la importancia que tiene esta Ley que entendemos es un avance importantísimo”, indicó Giano. Subrayando que la iniciativa “es la posibilidad concreta de que la información llegue a toda la comunidad”.

Por último, detalló que desde el CGE se implementará información para todos los establecimientos educativos en los tres niveles y el Ministerio de Gobierno coordinará las actividades para toda la ciudadanía en general.