Agrandar imagen Giano oficializó este miércoles su precandidatura a intendente
Giano oficializó este miércoles su precandidatura a intendente
En diálogo con Diario Río Uruguay, Giano explicó que esa alusión responde "al deporte en general, porque practico y he practicado varios, especialmente el básquet. En ese contexto, recordó que "en los años 1992 y 1994 me otorgaron el premio de San Antonio de Padua a la especialidad".

El básquet "me dio muchas alegrías, incluso cuando estudiaba también me permitía tener unos ingresos", agregó.
Barrio, deporte y equipo
En cuanto al lanzamiento de su precandidatura, Giano comentó que "decidimos hacer el video en el barrio Lezca, donde yo he pasado gran parte de mi vida, mostrando que nos gusta el trabajo en equipo, que nos gusta la organización, que nos gusta tener la posibilidad de conducir y de ordenar".

Además, destacó que las imágenes "sirvieron para despejar muchas dudas, que siempre nos planteaban en estos últimos tiempos, acerca de si íbamos o no a ser candidato".

El concordiense dijo que esperaba los plazos oportunos y "luego de que el gobernador dispuso el cronograma electoral - o sea que ya estamos en un proceso electoral y obviamente también definió quién era el candidato a gobernador de su predilección - creímos oportuno anunciar nuestra precandidatura, más allá de seguir gestionando y dando respuestas a vecinas y vecinos".
La ciudad y la lista
Ya referido a su perfil, Giano apuntó a que ahora viene el tiempo de intensificar la campaña y "uno tiene que posicionarse, tiene que instalarse, tener confianza, tener empatía, tener propuestas y tener ideas; en mi caso - como siempre - he recorrido la ciudad en ese aspecto y soy un dirigente que tiene un cargo, que se preparó, que tiene conocimiento y que tiene equipo".

A su entender, "hay que ir por una Concordia mejor, yo tengo la experiencia para contar lo que he hecho desde la Coordinación de Desarrollo de CAFESG, he trabajado con empresas, con comerciantes, con las universidades, con el Centro de Industria y Comercio, con Asodeco, con el INTA, con el INTI, con emprendedores y hemos generado programas como el de Promotores de Salud".

Ahora, con este objetivo municipal, afirmó que la idea es "trabajar con las instituciones municipales y abiertas; invitando a los actores claves de la ciudad porque necesitamos un plan a 15 o 20 años".

Por último - y en cuanto al armado de la lista - el legislador afirmó que aún no tiene decidido quién lo acompañará como vice. "Tenemos opciones porque hay mujeres de nuestro espacio que son muy representativas, preparadas, formadas pero también hay propuestas por fuera de nuestro espacio", remató.
El escenario provincial
Posteriormente, Giano tuvo un encuentro con diferentes medios de prensa local en el cuarto piso del Centro Cívico de Concordia, donde fue consultado sobre cómo se pararía ante una disputa entre la costa del Uruguay y la de Paraná por la candidatura a gobernador del oficialismo, a lo que Giano dijo que “primero, no si habrá interna con alguien de Concordia. Eso no está decidido. Que yo sepa”.

Ante la observación de que el propio Enrique Cresto dijo que seguía en pie su precandidatura a gobernador, Giano fue determinante, al decir: “yo lo pongo en duda”, sumando a eso que “tampoco sé si Martín Piaggio (actual intendente de Gualeguaychú), será parte de una interna”.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, “lo único seguro es que el gobernador (Bordet) presentó que Adán Bahl, que es el mejor candidato”.
Seguidamente subrayó que esa elección se dio “producto del consenso” luego de “charlas con todas y todos los dirigentes con responsabilidad institucional, que no es solo un acuerdo de dirigentes, sino que esos dirigentes representan a militantes”, remarcó.