Agrandar imagen El legislador se mostró optimista, de cara a lograr consensos.
El legislador se mostró optimista, de cara a lograr consensos.
El diputado Ángel Giano detalló que el proyecto "estipula que el gobernador tendrá la posibilidad de decidir si en Entre Ríos se hacen elecciones solas, adelantadas a las nacionales - con fecha 30 de julio y 24 de septiembre - o si se hacen elecciones conjuntas, en agosto y en octubre".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el legislador destacó que el "proyecto es similar a la ley vigente, que hace 4 años la aprobamos por unanimidad, pero que luego de la pandemia nos pareció que no podíamos estar todo el año votando, con los dirigentes ocupándose de la campaña política más que de gobernar".

"Por eso nos pareció mejor esta ley, permitiéndole al gobernador poder tomar la decisión en abril", mencionó.
Votación
Giano se mostró esperanzado en que "la oposición nos acompañe, en la sesión de este martes". Para eso, "necesitamos las 2/3 de los votos de los diputados y diputadas", añadió.

"Sería mejor aún que nos acompañen no solo con las tablas sino también con el voto; así como nos acompañó hace 4 años", remató. Subrayando que "a las 16 horas tendremos labor parlamentaria, ahí se organiza la sesión y ahí nos enteraremos formalmente si nos van a acompañar o no".