Agrandar imagen El intendente sacó un comunicado aunque no hizo declaraciones a la prensa.
El intendente sacó un comunicado aunque no hizo declaraciones a la prensa.
El intendente de Basavilbaso y precandidato legislativo, Gustavo Hein, se excusó de hablar con los medios de comunicación, dado que “está con secreto de sumario”, avisaron desde fuentes allegadas a su entorno. Sin embargo, usando los perfiles públicos en redes sociales del municipio de Basavilbaso, se emitió un “Comunicado del presidente municipal”, sobre los “hechos de público conocimiento ocurridos en la jornada del 15 de julio, en mi domicilio particular y de mi familia”.
Accionar
En el escrito, el mandatario expresó su “profundo agradecimiento a todas las personas, instituciones y representantes de distintos espacios políticos que se solidarizaron con nosotros a lo largo y ancho del país”.

Además, destacó el acompañamiento de “los vecinos de la localidad” y el “rápido y excelente accionar de las fuerzas públicas de seguridad para esclarecer los hechos”. Así como también, la solidaridad expresada por los “funcionarios nacionales que desde el primer momento se pusieron a total disposición”, mencionó.

Hein también nombró el accionar de los “bomberos voluntarios y Defensa Civil Basavilbaso”.
Difícil
En la parte final del comunicado, el precandidato de Juntos por el Cambio, expresó que “haber vivido tan difícil situación no hace más que reafirmar mi compromiso de trabajar por una sociedad cada día más democrática y tolerante, en la cual bajo ningún punto de vista ocurran estos actos de violencia, a ninguna persona, en ningún ámbito”.

“De todo corazón, muchas gracias por las muestras de solidaridad para conmigo y mi familia”, remató.