Agrandar imagen
Al respecto, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, dijo que “en virtud de los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de cancelaciones que se han realizado, como así también las solicitudes efectuadas para acceder al sistema por parte de numerosos adjudicatarios, se decidió prorrogar el sistema por dos meses más para quienes deseen abonar sus cuotas de forma anticipada”.

El funcionario señaló que “unas 165 familias saldaron las cuotas de sus casas y que por ese concepto ingresaron al organismo más de 7,6 millones de pesos”. Bisogni agregó que “la adhesión se efectúa de manera online, a través de la página web del IAPV, a efectos de una implementación más ágil y dinámica”.

La puesta en marcha de este sistema, tiene como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en los costos de escrituración, de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos.
Características
La Cancelación Anticipada de Deuda involucra a los titulares de viviendas sociales cuya cuota mensual es inferior o igual a 6 mil pesos. Se aplica un 20 por ciento de descuento, para los adherentes que estén al día con el pago al 30 de septiembre de 2022 y de un 12 por ciento, para los adjudicatarios con deuda vencida.

Los saldos adeudados podrán cancelarse hasta en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.

Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el instituto.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.