Agrandar imagen
El director de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Fabián Blanco informó que recibieron 14 nuevos alcoholímetros y seis equipos más de radares, lo que permitirá intensificar los controles de este tipo en rutas de la provincia. El funcionario aclaró que todos los efectivos que trabajan con estos aparatos se encuentran debidamente matriculados para su uso.

Precisó que "los radares se encuentran ubicados en la ruta libre y toman infracciones que superen los 110 kilómetros por hora en rutas y en autovías las velocidades superiores a los 120 km/hora". Aclaró que "estos puestos son advertidos con un cartel colocado a más de 500 metros".

Sobre la manera en que proceden, señaló que "se toma un registro fotográfico y fílmico de la infracción y a unos 10 kilómetros se monta otro operativo donde a la persona se la detiene y se la notifica de la misma mostrándole las pruebas".

Blanco puso de relieve que en Entre Ríos "se notifica al infractor" y no se hace como en otros distritos donde se trabaja con sistemas de fotomultas, por lo que la notificación llega semanas después a la casa del propietario del vehículo. .

Finalmente, acotó en declaraciones a Radio La Voz que las multas se cobran por sistema de posnet o banco, "no se trabaja en el lugar con efectivo y en caso que el infractor tenga la voluntad de realizar en el momento el pago, se realiza un descuento del 50%".