Agrandar imagen
La familia decidió que el padrino del joven sea el Senador Provincial Armando Gay, en representación del presidente de la Nación Alberto Fernández. De acuerdo a La Ley 20.843 se garantiza el padrinazgo del presidente en funciones al séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia.

Hace algunos años, los Bonfiglio iniciaron los trámites correspondientes, que se vieron retrasados producto de la pandemia y el fallecimiento del papá del joven a raíz del Covid-19. Finalmente, este domingo 25 de septiembre en horas del mediodía, se llevó a cabo el bautismo de Agustín, en la iglesia barrial San Pedro, lugar donde su padre quería que se realizará la celebración cristiana.

Agustín, dijo estar “muy contento. Fue una decisión que hablé con mi familia en su momento, ellos me alentaron. Luego todo el trámite se retrasó en pandemia, pero hoy es una gran alegría la que tengo y es mi deseo pertenecer a la familia de Cristo y ser ahijado presidencial”.

Nora Casas, madre del joven bautizado, dijo que "es una gran alegría. Estamos muy movilizados porque recibimos este don del bautismo de Agustín, que es un chico de 16 años y la elección fue de él, y como es mi séptimo hijo varón es ahijado presidencial, y por obligaciones del presidente que no pudo estar elegimos al Senador Armando Gay, con quien tenemos afinidad", explicó

Al finalizar, remarcó que "somos vecinos del lugar, estamos acompañados por familiares y amigos. El papá de Agustín falleció en pandemia por Covid-19, y sé que hoy él estará muy feliz de este bautismo y de que haya sido en esta capilla", expresó emocionada.

Por su parte, el Senador Armando Gay expresó que “es un orgullo que me hayan elegido para representar al presidente en este bendecido día en la casa de Jesús y de María, con la voluntad del propio joven de pertenecer a la familia cristiana”. En este caso, agregó “si bien esta Ley habla que el séptimo hijo varón o hija mujer debe ser ahijado o ahijada del presidente, lo que busca más que nada es el valor de la familia como institución que es el sustento de la sociedad”, por lo que “el Estado siempre brega y cuida estos valores”, precisó.

En cuanto a lo personal, sostuvo que “es un gran compromiso y una bendición ser padrino de Agustín, agradezco a la familia Bonfiglio por haberme elegido y deseo que esto sea una bendición para este jovencito”, concluyó Armando Gay.