Agrandar imagen El encuentro se llevó a cabo este viernes, en Paraná.
El encuentro se llevó a cabo este viernes, en Paraná.
Durante este viernes, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se reunieron con la politóloga Natalia De Sio y el economista Fernando Peirano; integrantes de los equipos técnicos del Frente de Todos.
Federalismo
Para el economista, lo importante es debatir “cómo este país puede volver a crecer con una perspectiva federal". Subrayando que fue el propio Alberto Fernández, quien aboga por esa posición “invitando a las provincias, en la figura de sus gobernadores, a comprometerse y pensar proyectos”.

Peirano detalló que “el Frente de Todos ha sabido organizar equipos técnicos con agendas por temáticas, trabajando en lo que necesita hacer el Estado para volver a encender la economía”.

Luego de la reunión con Kueider y Stratta, el economista señaló que es importante hablar con los candidatos que aspiran a ocupar bancas en el congreso de la nación, así como con el equipo de gestión provincial que, en este caso, fue “revalidado” por el voto.
FMI
Por otra parte, explicó que “hay que cambiar la referencia macroeconómica" y que "hemos ido a contramano del desarrollo durante estos años"; ya que “tenemos que plantear un nuevo rumbo que comienza poniendo otra referencia y otro marco de negociación con el FMI”.

En la actualidad de Argentina, existen “empresas de trayectoria venden y no tienen beneficios, están quebradas o han cerrado; más de 40 por día durante meses, y el gobierno ha sido insensible en esa situación”, denunció.
Conferencia
Por su parte, la politóloga De Sio se refirió a la conferencia que, junto a Peirano y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, brindarán este sábado, a las 10 horas, en el auditorio del rectorado de la Uader, en Paraná.

La especialista señaló que puntualmente abordará “los nuevos modos de gestión pública de cara a una refundación institucional”, poniendo el acento “en las nuevas medidas tributarias que se están implementando sobre el IVA para desgravar los alimentos, que tienen mucho impacto en lo social”.

En referencia al trabajo que se viene desarrollando en los equipos técnicos del Frente de Todos, detalló que “la primera etapa fue de diagnóstico y propuestas”, pero - en esta segunda etapa - la idea “es ir a las provincias, difundir esto que trabajamos, y recabar tanto información como propuestas en todas las áreas”.

“Concretamente, estamos tratando de federalizar el Frente de Todos”, dijo la politóloga.