Agrandar imagen Fuerte documento contra los dichos de Ildarraz.
Fuerte documento contra los dichos de Ildarraz.
Como se informara oportunamente, el consignatario Roberto Ildarraz reinvidicó la última dictadura cívico-militar mientras pedía el voto para Mauricio Macri cuando hizo uso de la palabra, en la Sociedad Rural de Federal. Desde entonces, comenzaron a acumularse los repudios tales afirmaciones.
Respuesta
Ahora, desde la Comisión Bicameral de Derechos Humanos salieron a contestarle al concordiense, expresando – a través de un documento al que accedió Diario Río Uruguay – que “queremos una Nación que respete y asegure la posibilidad de la libre expresión, pero las libertades de la Democracia no pueden defenetrarse haciendo apología del genocidio o negando las atrocidades cometidas que avergüenzan a la humanidad toda y mantienen abiertos dolores por ausencias y pérdidas muy presentes en nuestro Pueblo”.

En una parte del texto, se sostiene que “Roberto Ildarraz es un empresario ganadero beneficiado por el plan económico de Videla y Martinez de Hoz y su discurso con fuertes rémoras autoritarias que remiten a la página más negra y trágica de nuestra historia esconde el miedo de perder privilegios”.

Además, el documento expresa que “frente a este tipo de actitudes se requiere firmeza para mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el Pueblo Argentino ha asumido con constitutivos de su identidad”.

Finalmente, se difunde que “es hora de concluir esta etapa de política autoritaria a la que la sociedad argentina le ha dicho una y mil veces, NUNCA MAS”.