Agrandar imagen
Tal como se informara, el gobierno provincial anunció que el 11 de julio comenzará el pago del medio aguinaldo, comenzando con quienes cobran hasta 25.000 pesos de aguinaldo, ya sean activos o pasivos de la administración pública.
Por su parte, aquellos cuyo aguinaldo sea hasta 50.000 pesos se le abonará el saldo en una sola cuota en agosto, mientras que los activos y pasivos que cobren aguinaldos superiores a 50.000 pesos se les saldará en dos cuotas consecutivas e iguales durante agosto y septiembre.

Una vez conocida la notica, la mesa Concordia remitió a Diario Río Uruguay un texto donde señalan que "se rechaza el pago en cuotas del medio aguinaldo, que en algunos tramos se extenderá hasta septiembre del corriente año, dispuesto por el gobierno provincial."

En el comunicado insisten que "el camino para afrontar la crisis desatada por la pandemia no es afectando los ingresos de las y los trabajadores, tal como han propuesto por una ley de emergencia económica", recientemente enviada por el Poder Ejecutivo.

Norma la cual "ha merecido el rechazo de un amplio arco sindical y social, quienes en unidad no dejaremos pasar un nuevo ajuste sobre trabajadores activos y jubilados", agrega la mesa sindical.

Por último, los gremios firmantes subrayan que "la salida es reformulando este esquema, cobrarles a los sectores económicos que mas tienen y no aportan, a la concentración de la tierra, hipermercados, bancos, exportadores de granos y telecomu nicaciones; terminar con los privilegios, avanzando en distribución de la riqueza y una verdadera justicia social".

Etiquetas

Gremiales