Agrandar imagen CTA Concordia se declaró en alerta.
CTA Concordia se declaró en alerta.
Según lo resuelto, la CTA Concordia dejó en claro que “la situación económica de la Caja de Jubilaciones actual no la hemos producido los trabajadores y trabajadoras”, sino que la viene “produciendo la política oficial de precarizacion laboral que se observa en trabajo en negro, el monotributo, y los componentes del salario que al no ser en blanco no aportan a nuestro sistema previsional”. Esto es algo, advierten, que se “observa en los estados provincial y municipal”.

Además, se dejó en claro que “la faltante de cargos en Salud y Educación, no solo restringe derechos, sino que desfinancia de hecho nuestros derechos previsionales”.
Pedidos y exigencias
Desde el seno de las agrupaciones sindicales se rechazó “todo ajuste y estaremos unidos en la calle cada vez que quieran tocar nuestra ley 8732”.

Es por eso que se exige “a legisladores y concejales para que se pronuncien en no avalar ninguna ley que atente contra nuestra movilidad y régimen jubilatorio acorde a las tareas que realizamos, preservando nuestras condiciones de salud y de vida”.

Con todo, “nos declaramos en estado de alerta en defensa de nuestra ley jubilatoria”, puntualizaron desde el sector. En ese marco, se adhiere a “toda acción, como la convocada por AGMER este martes en la Plaza 25 de Mayo de Concordia con este objetivo”.

Etiquetas

Gremiales