Agrandar imagen La respuesta local a los dichos de CFK.
La respuesta local a los dichos de CFK.
"El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo", había dicho Cristina el lunes al cerrar un acto de la CTA por el Día de la Bandera en la localidad de Avellaneda, antes de agregar: "Si los viera Evita...si los viera Evita".

El dardo pareció estar dirigido al corazón del movimiento que comandan los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, ambos dirigentes de confianza de Alberto Fernández y armadores de una de las agrupaciones más populares del país.
Respuesta
Facundo Acosta, dirigente del Movimiento Evita Concordia, dialogó con Diario Río Uruguay tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Acosta comentó a manera de aclaración que "el laburo que hacemos a través de nuestras unidades de trabajo es mediante una realización comunitaria, conteniendo a miles de personas que no tienen un trabajo formal".
"La gente tiene que reinventarse y buscar otras entradas porque quedaron fuera de un sistema que no da para más", resaltó.
Concordia
El referente detalló que "el Movimiento Evita en Concordia está trabajando hace un año y medio". Subrayando que "son alrededor de 60 personas que estan cobrando el beneficio".
Además, destacó que "tenemos comedores comunitarios, merenderos, huertas, unidades de reciclado, carpintería".
Planes
A manera de reflexión, Acosta apuntó a la clase política diciendo que "nadie tiene ideas superadoras para resolver este problema, con miles de personas que están contenidas por esta ayuda social".

En ese contexto, descartó la realización de alguna marcha o movilización a nivel local. "Todos los años, los 7 de agosto se hace una marcha pero por estas declaraciones no tenemos directivas", remató.