Agrandar imagen Vista aérea de Puerto Yeruá
Vista aérea de Puerto Yeruá
En diálogo con el programa Una mañana por delante de Radio Ciudadana, Daniel Benítez reconoció que “los hechos de inseguridad quizás no están ajenos a lo que sucede en diferentes ciudades de la provincia o el país”, pero “nosotros lo hemos hecho público porque nos preocupa, más allá de los reclamos que recibimos de los vecinos, que están acostumbrados a la tranquilidad de nuestro pueblo”.

El jefe comunal señaló que "nos hacemos eco y acompañamos estos pedidos, que siempre recaen sobre la intendencia, por eso soy el que los tiene que gestionar ante las autoridades competentes y, por ese motivo, se realizó esta convocatoria, donde las diferentes iglesias de la localidad y la municipalidad pusieron la voz en alto para que, entre todos, hagamos fuerza y las autoridades nos puedan ayudar para trabajar en esta problemática”, destacó Benítez.

En retrospectiva, el intendente de Puerto Yeruá valoró que “antes no había tantos casos de inseguridad” en la localidad, pero “esto viene pasando en las casas de fin de semana puntualmente”, dado que “hay mucha gente de Concordia o de alrededores, gente de Buenos Aires, que ha comprado propiedades y han construido casas que, por ahí, están deshabitadas durante la semana”.

Debido a esto, reconoció que se tratan de “casos puntuales que tenemos identificados”, sobre los que “la policía está trabajando”, pero “pedimos reforzar esa presencia policial y, por eso, elevamos la inquietud al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, al gobernador”.

Al respecto, mencionó que “la ministra Romero se puso a disposición inmediatamente y ha habido una renovación de la cúpula de la comisaría local” y, desde el municipio “también colaboramos en solventar los gastos del móvil, para tener mayor presencia en las calles”.

Sin embargo, comentó que “los recursos de la policía siempre son escasos, en lo que tiene que ver a la cantidad de agentes y la tecnología”, por eso “estamos gestionando una mayor cantidad de cámaras que van a ser ubicadas en diferentes puntos del pueblo para reforzar la vigilancia”.

Por último, Benítez reconoció que “estamos observando que se trata de gente de afuera la que comete estos hechos, tal vez con participación de gente local. Puerto Yeruá tiene 3.500 habitantes y el crecimiento trae aparejado este tipo de cosas, por eso hay que trabajar para no quedarse atrás en el control y estar atentos a que no avance la situación”.