Agrandar imagen
El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA), Enrique Cresto, detalló que las obras previstas en el programa “Argentina Hace II” son para “los municipios que tienen más de 50 mil habitantes”. En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario nacional detalló que “son 130 municipios, entre los cuales, en Entre Ríos, están Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Villaguay”.

“A cada uno de ellos se les asigna un cupo a cada ciudad que va desde los 70, 80 o 200 millones de pesos”, puntualizó.
Concordia
Respecto a Concordia, Cresto contó que “hay varios proyectos presentados en el ENOHSA”, mucho de los cuales “tienen que ver con obras de agua y saneamiento, redes de cloacas en la zona del barrio Golf, barrio Nébel, barrio San Pantaleón”.

Por el “Argentina Hace II”, hay otros “proyectos en carpeta que tienen que ver con un plan integral de cordón cuneta y en general el monto asignado a Concordia es de 160 millones de pesos”.
Ruta 18
“En las obras de la autovía de la ruta nacional 18 se van a invertir más de 2.500 millones de peso, solamente este año”, prometió Cresto. Subrayando que los trabajos incluirán “los cuatro tramos de la autopista”.

“Se ha tomado la decisión política que la obra pública es una herramienta fundamental para la reactivación económica de Argentina”, subrayó el funcionario.
Contacto
Por último, el administrador del ENOHSA aclaró que “el intendente de Concordia es 100% Alfredo Francolini”. Agregando que “puedo hablar con él una vez por semana”.

“Concordia es una de las capitales alternativas que quedará más golpeada después de esta pandemia porque no es como Paraná o las capitales provinciales, donde la gente no está yendo a trabajar y tiene el sueldo a fin de mes”, argumentó.

A su entender, por eso “gestiono permanentemente para Concordia y desde el Estado debemos apuntar a la reactivación de la ciudad”.