Agrandar imagen La legisladora electa adelantó los ejes de su trabajo legislativo.
La legisladora electa adelantó los ejes de su trabajo legislativo.
La senadora nacional electa de Juntos por el Cambio, Stella Maris Olalla, aceptó que los resultados del pasado 27 de octubre en Entre Ríos “llamaron un poco la atención y nos tuvieron en vilo, hasta el escrutinio definitivo”.

En declaraciones al programa Ruidos Molestos (La Red Concordia), detalló que es docente “en el nivel medio y terciario" y ex funcionaria del área Educación de la gestión del ex gobernador radical Sergio Montiel.

“En otra oportunidad fui candidata a senadora en segundo lugar, cuando accedió el radical Arturo Vera”, recordó. Subrayando que – actualmente – “soy la rectora, desde hace varios años, del Comité provincial de la Unión Cívica Radical”.

En ese contexto y sobre la temática educativa, adelantó que “será un gusto poder continuar con eso pero ya desde lo nacional”.
Aborto
Consultada acerca de su posición sobre la polémica en torno a la discusión por la legalización del aborto, Olalla recordó iniciativas provinciales legislativas acerca de la implementación de la Educación Sexual.

“Yo no he profundizado (en los actuales proyectos en danza) pero sí he profundizado como docente es la Educación Sexual, entendiéndola como absolutamente necesaria y eso no se fue haciendo”, argumentó.

A su entender, “es vital ese debate para que luego no tengamos que padecer las consecuencias que se dan en la sociedad”. Agregando que “nadie puede obligar a una persona a hacerse un aborto o a no hacerlo”.

De todas maneras, reconoció que “hay cosas grises que hay resolverlas con conocimiento médico, con principios religiosos y yo no he estado en una formación amplia para tomar una determinación”.
Ejes
Por último, Olalla adelantó que los ejes de sus futuros proyectos versarán sobre Educación. Ejemplificando con la problemática del “retorno del joven a la escuela”, evitando la grave deserción de los adolescentes en la formación media.

Además, “la cuestión de infraestructura escolar es central”, añadió.
Fuente: "Ruidos Molestos"