Agrandar imagen El intendente Lima junto a su par Cresto y Gustavo Bordet
El intendente Lima junto a su par Cresto y Gustavo Bordet
El presidente municipal de Salto (R.O.U), Andrés Lima se refirió al aval del crédito que permitirá convertir al Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, en el Aeropuerto Internacional de la región de Salto Grande.

“Para Salto esto muy importante que se pueda concretar, porque es uno de los proyectos de integración que venimos trabajando con el intendente Cresto. Es una inversión considerable, en donde más allá de lo que significa el aeropuerto por sí mismo, es una obra que generará trabajo, generará ingresos, generara desarrollo en la región, entre otras cosas”, afirmó Lima al programa radial “Ruidos Molestos” de La Red Concordia.

En ese marco, el jefe comunal de la vecina localidad uruguaya explicó que desde hace un tiempo “venimos trabajando con la Municipalidad de Concordia en varios aspectos, uno de ellos es el turismo. Incluso tenemos un convenio firmado entre la ciudad de Salto, Concordia y Federación, donde se busca potenciar el turismo en las tres regiones y en donde el turista pueda conocer los atractivos que las tres ciudades presentan”.

Y agregó que “por eso el hecho de tener un aeropuerto internacional entiendo que potencia estos convenios y esta línea de trabajo, ya que dará la posibilidad de que pueda arribar a nuestra región un turista con una capacidad económica mayor; un turista que hoy en día no llega a la región porque no está dispuesto a viajar cuatro horas en un coche por la ruta”.

Salto el tercer destino turístico de Uruguay

Lima señaló que la ciudad “es el tercer destino turístico más potenciado del Uruguay, primero Montevideo, segundo las playas del este y luego nosotros por la región termal. Por lo cual para una ciudad como nosotros o Concordia y Federación que en Argentina siguen esta línea de trabajo, es claramente beneficios contar con un aeropuerto internacional”.

La producción

Por otro lado, el entrevistado se refirió a otros de los aspectos que beneficiará dicha construcción y apuntó a que “Salto y Concordia tiene características productivas similares ya que compartimos el mismo clima y producciones como el arándano, una producción que demanda este tipo de infraestructura que hoy Salto no la tiene y que Concordia va a poder contar. Por eso insisto que son múltiples los aspectos en lo que -contar con un aeropuerto internacional- beneficiará a toda la región”.