Agrandar imagen
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 4/2023 para construir tres aulas y realizar reparaciones generales en la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 36 “José Campodónico”, de la localidad de Chajarí, departamento Federación.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 76,015,256.05 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos. La apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 2 de febrero de 2023 a las 11 horas en el establecimiento escolar, ubicado en calle Concordia 2350.

“La infraestructura educativa es una de las principales prioridades en torno a la gestión de gobierno que encabeza Gustavo Bordet. Por tal motivo en el arranque de este año, durante enero y febrero, tenemos diferentes licitaciones asociadas a construcciones de nuevos edificios, escuela a crear, ampliaciones, reparaciones generales, y reestructuración general como el caso de la escuela N°36 de Chajarí”, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia Marcelo Richard.
Sobre la obra
El proyecto contempla la construcción de 3 nuevas aulas, cada una tendrá la medida de 5.80 metros por 7.80 metros. También, se instalarán nuevos sanitarios, incluyendo uno apto para personas con discapacidad.

La construcción está pensada con un sistema tradicional de mampostería de ladrillo hueco con revoque, cubierta de chapa con aislante y cielorraso de placas de yeso, aberturas de aluminio blanco, piso de alto tránsito e iluminación led.

Además, se colocará una cubierta nueva de chapa natural fijada a una estructura metálica compuesta galvanizada en una parte del área administrativa. También, se reacondicionarán cuatro aulas, levantando el nivel de los contrapisos, realizando los revoques que requiera el espacio, cambiando las aberturas y colocando una nueva cubierta.

En el área de galería también se realizarán reparaciones, para acondicionar la misma. En el SUM se cambiarán las aberturas y se hará un cerramiento general siguiendo los lineamientos de la mampostería tradicional del resto del edificio.
Sobre la licitación
La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07:00 a 13:00 horas y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 19 de enero de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 07.00 a 13.00 horas, hasta el 19 de enero de 2023.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.