Agrandar imagen
La funcionaria valoró el rol de las cocineras y cocineros y el personal educativo que están sosteniendo con trabajo, compromiso y esfuerzo más de 500 comedores escolares que brindan el servicio mediante viandas a las madres, padres o tutores.

"También estamos trabajando con las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales, quienes a través de los comedores comunitarios o merenderos están presentes con la gente en los barrios más vulnerables”, apuntó.

En esta línea, observó, además, que se garantizó la copa de leche, entregando insumos necesarios para realizar el desayuno y la merienda de los niños en sus hogares. Y destacó el anuncio del mandatario entrerriano del incremento del 35 por ciento del monto destinado a cada ración de las partidas para los comedores escolares, a partir de este mes, así como el aumento del 50 por ciento, para 4495 beneficiarios de la Ley 4035 desde abril.

La tarjeta Alimentar comenzó a ser cargada semanalmente, desde este miércoles, y no será modificado el monto mensual de entre 4.000 y 6.000 pesos que perciben las titulares de derecho.

Este viernes comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Anses informará la fecha de cobro en los próximos días para el resto de los inscriptos.

“En este estado de situación, el trabajo cooperativo demuestra, una vez más en la acción, la importancia del trabajo conjunto en la búsqueda de un propósito común”, dijo la ministra.

“El trabajo articulado entre todas las áreas ministeriales es el eje de la gestión en el marco de la emergencia sanitaria, como siempre lo plantea nuestro gobernador Gustavo Bordet”, destacó la ministra quien repasó las medidas sociales instrumentadas al momento.

“La organización es una de las fortalezas para atender esta situación que necesariamente requiere de coordinación con cada municipio, comuna y junta de gobierno, que es a través de quienes se distribuyen los recursos y se organiza la asistencia y el trabajo territorial", resaltó Paira.

La titular de la cartera social también explicó que “el Ministerio de Salud es quien marca la rectoría en el orden provincial y nacional, y es en ese norte donde todas las áreas acompañamos, sostenemos y complementamos”.

“En lo particular, desde Desarrollo Social el trabajo es cotidiano y conjunto con el Ministerio de Nación, nuestra tarea es tender los puentes y estructurar los ejes centrales de nación y provincia en la implementación de acciones que impacten en los municipios, comunas y juntas de gobierno para atender la demanda social que generan los contextos de emergencia”, precisó.

“Todas estas acciones nos invitan a reflexionar sobre los nuevos escenarios que van desde la emergencia concreta a lo vincular, y en esta tarea el equipo de nuestro Ministerio viene trabajando en la atención de la coyuntura, comenzando también a pensar en los desafíos del día después”, reflexionó Paira.

“Más allá de todas las complejidades actuales, tener un Presidente y un gobernador que anteponen todo por el cuidado colectivo, por la Salud como valor, nos da la fuerza cotidiana suficiente para seguir trabajando juntos por un Entre Ríos y un país siempre más justo, más equitativo y más solidario”, concluyó.