Agrandar imagen Diputado provincial Néstor Loggio
Diputado provincial Néstor Loggio
“La administración con responsabilidad y criterio de los recursos públicos que ha hecho el gobernador Gustavo Bordet nos ha permitido ir dejando atrás los golpes que dio la pandemia. Esta misma solvencia es la que permite, en función de las polítcas de recuperación que ha desplegado el presidente Alberto Fernández, pensar en la recuperación económica durante el año próximo”, sentenció Loggio.

“Como ocurre siempre que hay Gobiernos populares, el dinero para afrontar la crisis no saldrá de los pobres, sino de decisiones soberanas como el refinanciamiento de la deuda externa que alivió la carga de intereses que dejó el gobierno de Mauricio Macri y también de actos de estricta justicia social, como el aporte solidario de las grandes fortunas”, remarcó.

Además, consideró que en función de las variantes de inversión pública en obras y por las variables que se irán teniendo resultados positivos, como el turismo y el encadenamiento agroproductivo, la Provincia podrá tener durante el año próximo un crecimiento por encima de la media prevista en el orden nacional, estimado en el 5,5%.

Dentro del esquema de obras que se pondrán en marcha en 2021, realzó las inversiones para optimizar las cargas para la producción granaria y avícola en los puertos de Holt Ibicuy y Diamante, los desarrollos ferroviarios y las terminales de autotransporte para el comercio y el turismo que están dentro de los acuerdos firmados por Bordet y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. También la extensión del tendido de fibra óptica para optimizar la interconexión y potenciar las industrias del conocimiento y los desarrollos 4.0.

El legislador también subrayó la importancia estratégica de la obra del cierre norte, una obra largamente esperada y que generará dar un salto al crecimiento de los departamentos de esa zona, además de permitir la interconexión de toda la provincia en materia energética.

“Este escenario de crecimiento económico contrasta fuertemente con la inacción y el estado de ajuste permanente sobre los que menos tienen que implementó el gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, que sin liderazgo alguno va a los tumbos acusando a los demás de sus propios vicios”, remató.