Agrandar imagen Loggio insistió en el caracter
Loggio insistió en el caracter "solidario" de la iniciativa.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el legislador descontó la vía del endeudamiento, por lo que se deberá “buscar recursos en el sistema fiscal para afrontar la situación de emergencia que estamos viviendo”.
Solidaridad
A su entender, “lo que hace el gobernador Bordet es aplicar un criterio de solidaridad estableciendo – en el sector público – que el 85% de los trabajadores no hagan contribución especial y que lo haga el 15% restante”.

A partir de los que “perciben 75 mil pesos, yendo en una escala por franja del 2%”, agregó. Subrayando que “a nadie les gusta que le metan la mano en el bolsillo”.

Es más, Loggio reconoció que no le va a “gustar votar una ley que contemple que algún trabajador tenga un ingreso menor”. Sin embargo, insistió en que “en lo que se está pensando – en este momento – es que hay miles de entrerrianos que tienen 0 ingresos, sin changas para mantener a su familia”.

Además, puso el eje que el proyecto de ley contempla el aporte del sector privado, con “las entidades financieras, las mayoristas de medicamentos y los propietarios de más de mil hectáreas de campo”.
Plazos
Por último, Loggio afirmó que “no estamos pensando en una emergencia hasta que termine la gestión de Bordet”. La ley “está plantada por un año, con la posibilidad de extenderla 6 meses más, si la pandemia no tiene solución”, destacó.

“Todos soñamos con una vacuna para el cierre de este año o principios del que viene”, aseveró. Mencionando que “si se vuelve a la actividades económicas, el Estado vuelve a recaudar y a la normalidad”.