Agrandar imagen
Pesoa informó que la propuesta presentada por el Gobierno provincial “está siendo evaluada hoy por las bases, en los tres turnos”. Además adelantó que este miércoles se reunirá el Consejo Directivo provincial para definir si se acepta o rechaza.

La oferta consiste en una suba del 35% en cuatro tramos: 5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre, y 10% en noviembre.

“La propuesta es muy buena respecto al porcentaje, pero el problema son los tiempos”, señaló Pesoa y consideró “preocupante el desfase que se produciría” en los bolsillos de los docentes.

“Ofrecen un 5% en mayo, y ya para ese momento quedaría por debajo de la inflación acumulada”, explicó a APF. Además agregó que “ante una previsión del 3,5% mensual de inflación, el sueldo no alcanzaría nunca a la inflación”.

De todos modos, entendió que los docentes privados “evalúan las dos cosas: lo positivo del porcentaje, que es grande, y por otro lado, la dificultad de que realmente eso alcance”.

En ese marco, Pesoa evaluó la posibilidad de pedir al Gobierno un acortamiento de los tramos o menos diferencia de tiempo entre cada tramo.

Por último, lamentó la decisión del Gobierno provincial de retirar la oferta en caso de que los gremios la rechacen, y se refirió a ella como “espada de Damocles”.

Etiquetas

Gremiales