Agrandar imagen
El secretario General de la Seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Navarro recordó que “en mayo se había firmado un acuerdo que implicaba un aumento escalonado en cuatro tramos para llegar a un 60%; ahora solo falta un solo tramo del 9%, que es el de octubre, pero en virtud de que la inflación va a superar el porcentaje y teniendo en cuenta que hay una cláusula de revisión en septiembre y otra en noviembre, decidimos solicitar al Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria”.

“Lo que nosotros pretendemos es adelantar ese 9% al mes de septiembre y acordar un porcentaje en función del índice de inflación”, acotó, aunque aclaró que todavía no se definió cuánto se pedirá.

El dirigente dijo que la bancaria viene marcando hace tiempo un parámetro en cuanto a los porcentajes de aumento que después terminan solicitando otros gremios. “Esto se da porque nosotros abrimos paritaria de enero a diciembre y somos los primeros del año, mientras que otros tienen las negociaciones de marzo a marzo o de junio a junio”, señaló.

Finalmente, indicó a APF que “el salario promedio del sector es de 240 mil en bruto y que algunos trabajadores tienen un gran descuento en concepto de Impuesto a las Ganancias”.

Etiquetas

Gremiales