Agrandar imagen El Juzgado Federal funcionará en el ex Policlínico Ferroviario
El Juzgado Federal funcionará en el ex Policlínico Ferroviario
De acuerdo a lo que señaló el jefe comunal a Diario Río Uruguay, el decreto fue publicado formalmente este jueves, aunque ya estaba rubricado desde el pasado lunes por el presidente de la Nación y su Ministro de Justicia, Germán Garavano.

En el documento se nombra como titular del Juzgado Federal en Primera Instancia de Concordia a la Dra. Analia Graciela Ramponi, citando el aval del “acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación”.

En ese marco, el intendente Enrique Cresto agregó que “se comunicaron desde el Consejo de la Magistratura, donde también se evaluó la puesta en valor del edificio en donde funcionará el futuro Juzgado Federal de Concordia”, que por una cesión del municipio de Concordia será en el ex Policlínico Ferroviario

Cresto explicó que por decisión del mismo Consejo de la Magistratura, “el municipio se estaría haciendo cargo del trabajo para la puesta en valor, lo que podría llevar unos dos meses de ejecución”, por lo que “a mediados de año, la corte Suprema de Justicia de Nación estaría en condiciones de habilitar el funcionamiento definitivo, ya que tenemos oficializados los nombramientos y el edificio estaría en condiciones de ocuparse”.
Por último, el intendente de Concordia también trajo a colación que el proyecto del juzgado Federal para Concordia tuvo un especial impulso a partir del año 2004, “cuando mi madre Laura Martínez Pass de Cresto, desde su banca de Senadora Nacional elaboró, fundamentó y presentó el proyecto para que esto diera sus primeros pasos”.