Agrandar imagen
Del recorrido participaron, la senadora departamental, Miriam Espinoza; la diputada Esther González y la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno.

En este marco, Benedetto comentó que “estamos recorriendo el departamento Feliciano para visitar la obra de San Víctor, que fue una de las prioridades que estableció la presidenta de la Junta y hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que se encuentra en su etapa final. Se trata de la ampliación de la red cloacal y la colocación de un filtro biológico para el tratamiento de los residuos y tiene un avance del 70 por ciento".

“También evaluamos otras necesidades que tiene la comunidad para poder encauzarla dentro del próximo Plan de Obras”, explicó el funcionario.

La senadora por el departamento, Miriam Espinoza destacó el trabajo que el gobierno provincial viene llevando adelante en el departamento, “con obras en instituciones educativas, de saneamiento, que muestran el compromiso del Gobernador Bordet con todos los vecinos del departamento como de todo el norte provincial, viniendo a reparar las demandas de muchos años para esta zona de la provincia”

Seguidamente, la diputada provincial, Esther González agregó que “esta es una obra que tiene un fuerte impacto en San Víctor, además esta localidad va a pasar a ser comuna así que, quién asuma se encontrará con una obra ya iniciada.”

Además, visitaron la obra del traslado de la laguna de tratamiento que presenta un avance del 56 por ciento.

En este sentido, la intendenta de la localidad, Nené Moreno señaló que “visitamos la obra que ya está avanzada, que corresponde a la primera etapa del traslado de la laguna. También analizamos junto a las legisladoras y al intendente electo, las futuras obras que puedan incluirse en el presupuesto del año que viene.”

Por otra parte, Benedetto se refirió al proyecto de las obras de la Ruta Nº 1 y Nº 2 y dijo que “hemos realizado las gestiones para poder financiar los trabajos a través de Fonplata y poder contar con esos recursos para hacer el tramo hacia Los Conquistadores. Se ha avanzado en las primeras reuniones y podemos anunciar que, después del 17 de julio estaría viniendo la misión de la institución para ver la zona y acordar los últimos pasos de la documentación.”